HUSD Recortar Más de 150 Personal
En el que: HUSD nececita cortar $12 millones este año, La Junta dice nada acerca de eso, Y Más maestros implorar la Junta para guardar sus trabajos y programas.
Distrito Escolar de Hayward Enfrenta Recortes de Millones de Dólares
En enero 29, la Junta Directiva del Distrito Escolar Unificado de Hayward (HUSD) recibió una presentación sobre los déficits presupuestarios que enfrenta el distrito. El Distrito ya está trabajando con la Oficina de Educación del Condado de Alameda (ACOE) para planificar recortes de $54,000,000 durante los próximos dos años fiscales, de los cuales $12,000,000 deben recortarse antes de julio. “Este es un proceso muy difícil de atravesar”, dijo el superintendente Jason Reimann, “sin embargo, entendemos que no tenemos otra opción”.
El déficit presupuestario se venía gestando desde hacía tiempo; el distrito escolar de Hayward ya tenía un déficit de $10,000,000 en 2020 antes de que los fondos de ayuda por la pandemia permitieran a la Junta tapar temporalmente el agujero. La financiación de las escuelas se determina por el numero de estudiantes que estan presentes (una práctica abandonada por muchos otros estados) y menos estudiantes le cuesta al distrito millones de dólares al año.
Si bien la Junta entienden hay menos estudiantes, para ayuda los estudiantes que tienen dificultad para aprender durante la pandemia, personal creció 15% mientras que el numero de estudiantes disminuyó en un 8%. Según el superintendente Reimann, parte de la razón tuvo que ver con la falta de supervisión presupuestaria. “No solo estábamos aumentando el gasto”, dijo, “sino que también estábamos siendo más precisos en términos de cuál era el déficit presupuestario real”.
Aunque reconoció que los recortes presupuestarios fueron drásticos, son una necesidad innegable. “Si no podemos crear un sistema estable”, dijo el superintendente Reimann, “no podrá servir a nuestros estudiantes”. También dijo que si el presupuesto no está equilibrado, existe el riesgo de que agencias externas, ya sean del condado o del estado, dirijan el distrito en su nombre.
Minimizar el impacto
El superintendente destacó que el objetivo es minimizar el impacto tanto como sea posible. Dijo que, aunque algunos pueden criticar el uso de fondos únicos para puestos permanentes, muchos de esos programas han demostrado ser valiosos para los estudiantes y los maestros. Sin embargo, también dijo que es importante reconocer que el distrito es más pequeño comparado a otros y necesita ajustar el gasto en consecuencia.
Pero eso no significa hacer recortes directamente a el personal. “Si redujéramos ese nivel de gasto”, dijo el superintendente Reimann, “entonces estaríamos hablando de literalmente 490 a 500 personas que se verían afectadas. Eso no es algo que podamos hacer como distrito escolar. Eso no es algo que sería eficaz o posible”. Dijo que el plan es reducir esa cifra tanto como sea posible a través de otros medios.
¡Gracias por leer Hayward Herald! Suscríbete gratis para recibir nuevos posts y apoyar mi trabajo.
Y aunque los recortes prometen ser estratégicos, no hay forma de mantener todo como está. “No puede haber recortes de este tamaño y nuestro distrito sigue ofreciendo todo lo que hemos estado ofreciendo hasta este momento”, dijo el superintendente Reimann. El plan inicial es recortar tanto el personal (desde el personal administrativo y de apoyo de la Oficina del Distrito, el personal de apoyo de la Oficina del Distrito a los sitios escolares, el personal de los sitios escolares a nivel previo a la pandemia y Recursos Humanos, Oficina Comercial, Tecnología de la Información Educativa e Instalaciones, Mantenimiento y Operaciones) como teléfonos celulares, gastos de conferencias, software y cosas similares.
En cuanto a los ingresos, el distrito está considerando algunas soluciones a mediano y largo plazo para el presupuesto. Estas incluyen viviendas para los maestros (un plan a muy largo plazo), la expansión de la educación preescolar de día completo, un impuesto a las parcelas y la facturación médica al Estado por los servicios ofrecidos en las escuelas. El ajuste del costo de vida (COLA) del Estado también es un 0,5 % más alto de lo esperado, lo que significa que el Distrito recibirá algo más de dinero y la revisión de mayo del presupuesto estatal puede mejorar las cosas aún más.
Los padres preguntan sobre la inscripción
Durante la reunión virtual del jueves, el superintendente Reimann respondió preguntas de padres y maestros sobre las perspectivas presupuestarias. Muchos padres expresaron su preocupación por la competencia de las escuelas privadas y concertadas locales, especialmente al comparar sus resultados educativos.
El superintendente Reimann rechazó la idea de que las escuelas charter y privadas son una opción superior a las escuelas públicas del distrito. Dijo que, en comparación con cualquier escuela charter o privada local, el distrito tiene más programas para ofrecer, incluyendo deportes, Puente, música y muchos otros. Subrayó que la razón principal por la que el distrito se queda atrás en comparación con las instituciones más exclusivas es porque el distrito tiene que aceptar a todos los estudiantes. Si bien las escuelas privadas pueden expulsar a alguien por bajo rendimiento escolar o ausentismo crónico, el distrito está obligado, por ley, a aceptar a todos los estudiantes sin importar lo que pase.
Por ejemplo, en una reunión de la Junta Directiva hace algún tiempo, se propuso una partida que asignaba más de 50.000 dólares para enviar a un niño con discapacidad grave a una institución de aprendizaje especial. El distrito no podía satisfacer sus necesidades de aprendizaje, pero estaba obligado a garantizar que se cubrieran. No hay ninguna posibilidad de que una escuela privada o concertada gaste el costo de la matrícula de una persona entera para garantizar que un solo estudiante estuviera tan bien atendido.
Los padres que asistieron la reunión también preguntaron si sería útil que los padres abogaran en nombre del distrito. El superintendente Reimann dijo: "Sí". Identificó caídas en la inscripción durante la transición de la escuela primaria a la secundaria y de la secundaria a la preparatoria. Todavía no tenían una solución para eso, pero dijo que el Distrito está formando un equipo de divulgación para tratar de impulsar la inscripción.
Es importante recordar que el Dr. Reimann fue contratado en junio de 2023. El superintendente anterior, Matt Wayne, dejó el distrito , después de intentar cerrar media docena de escuelas en 2021 , para irse al Distrito Escolar Unificado de San Francisco, donde Fue expulsado después de intentar cerrar docenas de escuelas para equilibrar su presupuesto.
La Junta se mantiene en gran medida en silencio sobre los recortes
Con la excepción del recién elegido fideicomisario Austin Bruckner-Carrillo, la mayoría de la Junta de Fideicomisarios del distrito ofreció pocos comentarios sobre el plan presupuestario propuesto. El fideicomisario Bruckner-Carrillo estaba preocupado por la falta de transparencia. “Simplemente me preocupa”, dijo, “que llegue el 12 de febrero y que el presupuesto no refleje las prioridades delineadas por la junta”.
A pesar de que la Junta se reúne semanalmente con el Superintendente, el fideicomisario Bruckner-Carrillo lo presionó para que publicara resúmenes de los resultados de la encuesta comunitaria. El Superintendente Reimann dijo que lo haría, si pudiera.
El fideicomisario Bruckner-Carrillo preguntó entonces sobre la reducción de contratos innecesarios y, específicamente, sobre la administración de la Oficina del Distrito. “Si estamos reduciendo la escala”, dijo, “deberíamos reducirla al mismo ritmo [en todos los grupos laborales]”. El superintendente Reimann dijo que los administradores no habían aumentado mucho, algo que el síndico Bruckner-Carrillo rechazó. “Gran parte del crecimiento”, explicó el superintendente, “se ha financiado con subvenciones”. Sin embargo, enfatizó que ha dado instrucciones para reducir la dotación de personal administrativo del Fondo General a los niveles de 2018/2019.
Más allá del intercambio de opiniones de el fideicomisario Bruckner-Carrillo, el resto de la junta se mantuvo en silencio sobre el tema. La fideicomisaria Sara Prada dijo: “Puede ser que seamos un distrito en contracción, pero somos un distrito con grandes necesidades… Se necesita una comunidad bastante saludable para atender a nuestros estudiantes”. Sin embargo, no proporcionó detalles sobre qué tipo de apoyos eran una prioridad para ella o qué necesitaría una “comunidad saludable” para ser saludable.
La miembra April Oquenda dijo que apreciaba las reuniones semanales, pero no ofreció nada concreto. “Estamos comprometidos a hacer lo que sea mejor para nuestro distrito escolar”, dijo, “y a tener en cuenta lo que [la administradora Prada] dijo sobre nuestros estudiantes y reconocer sus necesidades”.
El fideicomisario Peter Bufete hizo preguntas para contextualizar los recortes, incluyendo cuántos distritos del condado de Alameda están utilizando sus reservas. El personal del distrito dijo: “18 de los 18 distritos del condado de Alameda han utilizado sus reservas este año. 5 de los 18 distritos están en dificultades fiscales”. Hicieron hincapié en que, de hecho, se trata en gran medida de un problema sistémico. “Estamos en muy buena compañía”, dijeron. “Es un momento difícil sin precedentes en la educación en este momento”.
El superintendente Reimann intervino para reconocer que la ACOE ha sido útil para orientar los recortes presupuestarios y ofrecer soluciones, y también para agradecer a la comunidad y a los grupos laborales por su aporte al proceso. “Nuestra comunidad en su totalidad se ha unido”, dijo, “para ayudarnos a tomar la mejor decisión en tiempos difíciles”.
El síndico Bufete se limitó a expresar algunas obviedades sobre los despidos que se avecinaban. Quería “tener muy en cuenta cómo exponemos a nuestros empleados a oportunidades”, dijo, “donde podría haber otros roles en nuestro distrito” para el personal despedido. Subrayó la importancia de “comprender el elemento humano”. Sin embargo, no se expresaron otras preguntas o preocupaciones.
El fideicomisario Rawdon no dijo nada durante todo el debate.
El personal reclama sus puestos
Durante los comentarios públicos, los docentes de la Asociación de Educación de Hayward (HEA, por sus siglas en inglés), específicamente los docentes en asignación especial (TOSA, por sus siglas en inglés), defendieron sus puestos y la importancia que tienen para los estudiantes. Desde los docentes de estudiantes de inglés en los programas multilingües hasta los docentes del programa STEAM y los docentes del equipo de inducción, varios docentes expusieron por qué su programa es necesario para el éxito de los estudiantes.
La presidenta de la HEA, Mercedes Faraj, expresó su frustración por la falta de conexión entre la colaboración que promociona el superintendente y la realidad. “[Hay] una falta de comprensión”, dijo, “de los plazos y la participación y lo que yo consideraría colaboración y trabajo conjunto en esto”. Estaba frustrada por la falta de cifras concretas y por el hecho de que la incertidumbre ha obligado a los maestros a rogar por sus puestos de trabajo. “Hay maestros aquí esta noche hablando en su nombre para mantener sus puestos de trabajo”, dijo, “y ni siquiera sabemos si corren riesgo”.
El superintendente Reimann respondió diciendo que los documentos se compartirían con los socios laborales al día siguiente.
La presidenta de la Asociación de Empleados Técnicos y de Oficinas Educativas (AEOTE) estaba enojada porque la Junta parecía tener tan poco que decir en público sobre el presupuesto. “No escuché a todo el mundo hablar de esto”, dijo, “escuché hablar de analogías. Escuché hablar de las corporaciones estadounidenses, pero no de las preguntas que esperaba escuchar”. También estaba frustrada porque la AEOTE ya había identificado contratos redundantes y derrochadores, pero que aún no se habían abordado. Dio el ejemplo de un contrato de $250,000 al año para la redacción de propuestas de subvenciones cuando ya hay redactores de propuestas trabajando para el Distrito. “Necesito muchas respuestas mañana”, dijo.
Comments ()